Arreaza desestimó declaraciones de Bolton

Canciller venezolano Jorge Arreaza

CARACAS – El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza rechazó y tildó de “absurdas, falsas y dolorosas” las declaraciones que emitió el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

“Por absurdas, falsas, dolosas y perversas, rechazamos las declaraciones de @AmbJohnBolton sobre Venezuela el día de hoy. No es de extrañar que haya fallado en cada paso que ha tomado”, indicó el funcionario en horas de la noche de este martes 11 de junio, por medio de su cuenta en Twitter.

Desde la perspectiva del venezolano, Bolton ignora la realidad de su país por completo, debido a que es un hombre que se ha “estancado en la anacrónica Guerra Fría”.

La opinión que emitió Bolton es que en Venezuela, los cubanos están al mando y añadió que  “si los 25.000 cubanos que hay en Venezuela desaparecieran, para medianoche Nicolás Maduro ya no estaría” en el poder.

En ese sentido, el oficialista le respondió al norteamericano que “no entiende que los pueblos libres de Nuestra América son dueños de su destino, en el contexto de un mundo multipolar”.

Asimismo, el diplomático aseguró que el asesor “busca terroristas y paramilitares” en el “lado equivocado” de la frontera con Colombia, haciendo referencia a las denuncias de presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en suelo venezolano.

Por otro lado, la periodista venezolana, Sebastiana Barráez, aseguró en un reportaje para Infobae que la guerrilla colombiana, ELN, y otros grupos paramilitares han tomado el control del territorio venezolano en los municipios José María Semprún y Catatumbo, al sur del Lago en el estado Zulia, expulsando además a los productores de la zona de 15 unidades de producción.

 

Lascia un commento