Diputado Stefanelli culpa al gobierno por naufragios

CARACAS- El diputado Luis Stefanelli, acusó al gobierno de negligencia criminal ante la falta de información oficial sobre la desaparición de una lancha rápida que salió de Guides, estado Falcón con destino a Curazao, el pasado viernes con 32 personas a bordo, desconociéndose hasta ahora su paradero.

Estas aseveraciones fueron ofrecidas en la sesión de la Asamblea Nacional, donde advirtió al país por la desaparición de dicha embarcación, de la cual las autoridades gubernamentales no han ofrecido ninguna información al respecto.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, sostuvo que dicha embarcación se reportó desde el pasado viernes en altamar. “Pensamos que podamos prever lo peor, de allí que el llamado de alerta es a las autoridades competentes” dijo.

Lamentó que las autoridades gubernamentales ni siquiera hayan desplegado un operativo para conocer el paradero de estos venezolanos que viajaban en esa embarcación, cuyos familiares están protestando a la espera de una información.

“No han ordenado un despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado, para conocer en qué situación se encuentran esas personas. Los que conocemos el mar sabemos que desde el viernes hasta hoy, es muy probable que hayan consecuencias graves y hechos que lamentar cerca de este suceso”, puntualizó.

Stefanelli recalcó que son 32 venezolanos que “huyendo del país por la crisis humanitaria pagan sumas muy altas de dinero (400 dólares), que van a engrosar los bolsillos de quienes operan esas lanchas”, señaló.

El diputado afirmó, que todo se ha convertido en un negocio de tráfico humano dirigido por mafias donde lamentablemente son afectadas familias, que tratan de conseguir mejoras ante la grave crisis que atraviesan.

“Acusamos  al gobierno nacional por negligencia criminal; no obstante, continuamos orando por todas esas personas y pedimos a Dios que las mismas aparezcan sanas y salvas”, concluyó el asambleísta.