Emprendedores del Programa “Dale luz verde a tu idea” recibieron formación y asesoría empresarial

Emprendedores participantes a Dale Luz Verde a tus ideas
Emprendedores Dale Luz Verde a tus ideas

CARACAS. – Emprendedores del Programa Dale Luz Verde a tu Idea de la Fundación BOD realizaron, durante 3 días, una jornada de formación empresarial y asesorías con el equipo de especialistas de ProEmprendimiento.

El “Bootcamp para emprendedores” contó con la participación de 40 emprendedores, quienes recibieron contenidos y herramientas mediante la metodología aprender-haciendo: un modelo de trabajo que combina aspectos teóricos esenciales relacionados con el emprendimiento (conceptos, sistemas y modelos, entre otros), con elementos y aprendizajes prácticos derivados de ejemplos reales, buenas prácticas emprendedoras y casos de estudio.

Los contenidos estuvieron centrados en la modelación de negocios y la modelación de impacto. Además de un módulo sobre comunicaciones, en el que se reforzaron estrategias de comunicación y mercadeo utilizando los mejores recursos disponibles en la era digital. Todos los temas fueron especialmente preparados para atender las necesidades de cada participante.

El equipo de mentores de ProEmprendimiento realizó sesiones de trabajo especializadas y personalizadas con cada uno de los emprendedores para ayudarlos a entender mejor las necesidades de sus proyectos y diseñar contenidos o estrategias relevantes y pertinentes.

La Fundación BOD realizó este bootcamp en alianza con ProEmprendimiento para continuar acompañando a los participantes y ganadores de Dale luz verde a tu idea, uno de los programas del Centro de Emprendedores BOD dedicado a incentivar ideas de negocio y de innovación social.

Durante el inicio de la jornada de capacitación, la directora ejecutiva de la Fundación BOD, Milagro González, resaltó el esfuerzo de la institución por impulsar el compromiso social del BOD con los emprendedores venezolanos y otros sectores sociales de Venezuela. La intención “es buscar los mejores resultados y las mejores iniciativas para ponerlas en práctica”.

Este 2019, el Centro de Emprendedores de la Fundación BOD cumple 10 años, con el récord de haber atendido a más de 25 mil emprendedores. A lo largo de esta década, hemos otorgado más de 1.600 créditos a microempresas y más de 6.400 pequeños y medianos empresarios han sido capacitados por nuestros programas de formación en finanzas, mercadeo, contabilidad, costos y desarrollo de proyectos, a través de más de 3.000 horas de capacitación presencial y en línea.

El Centro de Emprendedores BOD tiene como objetivo formar y capacitar a los emprendedores con contenidos actualizados para que los modelos de negocio o de innovación social tengan los mejores resultados, recordó Milagro González.

Para mayor información sobre los programas y actividades de la Fundación BOD se puede visitar el sitio web www.fundacionbod.com.ve, las cuentas de Twitter e Instagram y el sitio de Facebook.