Carnet permitirá a colombianos llegar hasta San Antonio

CARACAS – El alcalde del municipio Bolívar en el estado, Táchira, William Gómez informó este jueves 13 de junio que diariamente 50 mil personas cruzan y circulan los puentes fronterizos que unen el territorio venezolano al colombiano.

Señaló que antes del intento de ingresar la ayuda humanitaria gestionada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el pasado 23 de febrero, había un flujo de 35 mil ciudadanos.

“En esta nueva reapertura tenemos una fluctuación que sale por el puente hacia el Norte de Santander, Cúcuta, a las 10 am y a partir de las 4 de la tarde a 9 de la noche retorna esta gran cantidad de movilidad humana”, explicó el venezolano.

Destacó que con la apertura de los puentes dejan de utilizarse las trochas en el que muchos ciudadanos se dirigían de forma ilegal hacia Colombia y Venezuela.

“Las autoridades colombianas de la mano con las venezolanas lo que quieren es que todas las personas eviten los riesgos por los caminos verdes donde hay grupos al margen de la ley y bandas criminales organizadas que están en disputa en la zona por el control fronterizo”, sostuvo el Alcalde.

Afirmó que Freddy Bernal, Protector de Táchira, ordenó aumentar el número de Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB) que trabajarán  junto con “150 nuevos policías migratorios que constituirán el primer bloque de la Policía Nacional Migratoria (PNM) apostados en la frontera de más de 168 kilómetros en Táchira”.

Aseguró que el carnet fronterizo del Saime es para aquellos colombianos que cruzan la frontera hacía Venezuela y permanezcan temporalmente en el país.

Las tarjetas son “exclusivamente para colombianos porque este carnet no te va a permitir entrar a todo el territorio nacional, únicamente a los dos municipios fronterizos: Pedro María Ureña y Bolívar en San Antonio del Táchira”, puntualizó Gómez.

Lascia un commento