Seniat no toma en cuenta situación económica de Venezuela

CARACAS – El presidente de la Asociación venezolana de Derecho Tributario, Leonardo Palacios, indicó que la exigencia del Seniat que solicitó adquirir nuevas máquinas fiscales, no está tomando en cuenta la actual realidad económica que están atravesando los comerciantes y las empresas venezolanas.

Palacios señaló que los comercios también se encuentran afectados por la situación del país, pero consideró que esta medida es acertada, debido a que se cumplirán con las metas de reducción de los márgenes de evasión fiscal.

Aseguró que la orden del Seniat no es negativa, sino que en estos momentos el contribuyente no cuenta con los recursos económicos para cumplir con la exigencia.

Desde su perspectiva, se debió de buscar un consenso para implementar este nuevo sistema y así evitar resistencias que generen varias implicaciones como lo son: la realidad económica del comerciante, la situación que atraviesa el comerciante, el país y cada sector.

Asimismo, se refirió al planteamiento que dio Consecomercio en representación de las cámaras, asociaciones y gremios en el que solicitó la derogación de esta medida, debido a que es una realidad objetiva económica de una “caída enorme de la producción y rentabilidad de las empresas”.