OPEP aseguró que producción venezolana se redujo en 35.000 barriles diarios

CARACAS – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que la producción de petróleo en Venezuela disminuyó el pasado mes de mayo en 35.000 barriles por día (b/d), después que el país había recuperado un poco de su producción en abril.

El informe mensual que realizó la OPEP se divulgó este jueves 14 de junio en Viena y señaló que algunos datos fueron de “fuentes secundarias”, es decir de las estimaciones que diversos institutos independientes manejan y estudian.

Las fuentes secundarias indicaron que el actual bombeo diario de Venezuela se encuentra en 741.000 b/d, lo que significa que es menos de la mitad del bombeo promedio de 1,911 millones de barriles diarios (mb/d) que se registró en el año 2017.

No obstante, la información enviada por Venezuela, esbozó que había registrado un pequeño incremento de 13.000 b/d hasta los 1,050 mb/d.

En la actualidad Venezuela atraviesa una grave crisis económica, política y social, aunado a esto se le suman las sanciones que ha emitido el gobierno de Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lascia un commento