Unos 6.000 venezolanos entrarán a Perú ante vigencia de visa

CARACAS- La cifra de venezolanos que ingresan a Perú por la frontera con Ecuador aumentó hasta llegar este miércoles a 5.400 por día, después de que el Gobierno peruano anunció que les pedirá visa humanitaria a partir del sábado, informaron a Efe fuentes de Migraciones este jueves.

El número promedio era de 1.300 ingresos por día se incrementó desde el pasado sábado 8 de junio, cuando se registró el ingreso de 2.500 personas por la frontera entre Perú y Ecuador, el domingo 9 la cifra pasó a 3.000; y el lunes 10 el ingreso al país fue de 3.500 ciudadanos venezolanos, según confirmaron fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones peruanas.

En detalle, el martes 11 ingresaron 4.800 migrantes y el miércoles 12 un total de 5.400 personas, entre adultos, jóvenes, niños y ancianos procedentes de Venezuela, país que vive una grave crisis humanitaria que ha obligado a alrededor de 2,3 millones de venezolanos a abandonar su país por la escasez de medicinas y alimentos, según alertó Naciones Unidas.

Se vaticina que la cifra del jueves 13 y viernes 14 de junio podría superar la cifra de 6.000 venezolanos que hayan llegado a tierras peruanas.

Cabe destacar que Martín Vizcarra, presidente de Perú, anunció el pasado jueves que a partir del 15 de junio se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos que quieran ingresar a su país.

Lascia un commento