Aruba y Curazao limitados para regularizar a venezolanos

CARACAS-  David Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, afirmó que los gobiernos tanto Aruba como Curazao no están cerrados a regularizar a los venezolanos que llegan a su territorio, no obstante, advierten que tienen limitaciones económicas para ofrecer ayuda.

“Cuando hablamos de la migración forzosa venezolana no hay que verlo solo como que 4 millones de venezolanos han huido del país, sino también verlo en términos relativos; hoy la población tanto en Aruba como en Cuarazao el 15 % es venezolana”, detalló.

Smolansky solicitó a estas naciones que los venezolanos puedan regularizarse, “ese es el mayor desafío” y en ambos casos no se niegan a hacerlo, pero manifiestan que tienen limitaciones presupuestarias, explicó.

“Pedimos a la comunidad internacional ayudar de manera económica a la diáspora venezolana, la OEA dice que está a la orden y dispuesta a seguir sensibilizando a la comunidad internacional, por muy duro que sea emigrar para el venezolano, lo que está buscando con esto es poder trabajar, razón que puede generar un impacto positivo en la economía del país donde se encuentre”, agregó.

Asimismo, manifestó haberse reunido en ambas islas con más de 100 venezolanos a los que les pidió “mayor organización” para mejorar los canales de comunicación y las ayudas requeridas.

El representante de la OEA indicó que dicha organización estará siempre dispuesta a sensibilizar a la comunidad internacional con el tema migratorio y así se pueda cooperar de manera económica con la diáspora venezolana.

 

Lascia un commento