Se fue Dino, el reconocido chef de la TV venezolana

CARACAS – El carismático chef de la televisión venezolana, Dino D’ Avanzo falleció este domingo 16 de junio, informó la familia del cocinero a través de sus redes sociales.

En la cuenta oficial en Instagram se publicó “Su querido #ChefDino ha partido con Dios el día de hoy, a todos ustedes Gracias por siempre regalarles su amor y cariño, por sus oraciones, por todo no nos queda más que decirles que él no los quería, los adoraba Venezuela. Gracias mil, gracias por siempre”.

Dino se dio a conocer por la conducción del programa televisivo “Desde mi cocina” que se trasmitía desde el año 2002, en el que cocinaba, cantaba, narraba historias y llenaba de humor cada mañana a los espectadores.

Con sencillas y prácticas recetas, compartía sus secretos en la preparación de deliciosos platos, las cuales llegó a plasmar con la publicación de seis recetarios.

Ssu primera experiencia en medios fue en la radio, durante la década de los años 60, pero su carisma lo llevó a la pantalla de los hogares venezolanos  al conducir tres programas de televisión, el más recientemente “La alegre cocina de Dino” trasmitido por Globovisión.

Además, fundó una cadena de restaurantes y sitios de comida rápida con su nombre en diversos lugares del país y sus pizzas fueron consideradas por la Asociación Venezolana de Gastronomía (AVG) como las “mejores de Caracas” a principios del siglo XXI.

Dino D’ Avanzo, nació el 12 de septiembre de 1937 y era oriundo de Acquaviva Delle Fonti, Italia. Llegó a Venezuela a los 17 años (1955) como muchos inmigrantes que pisaron estas tierras obligados por la situación económica de su familia, la cual lo llevó abandonar sus estudios de medicina en Italia.

El estado Zulia lo recibió y le dio la oportunidad de comenzar, fue así que se dedicó a vender las estatuas de yeso que fabricaba el tío que lo recibió y pudo ahorrar suficiente para poder regresar a su ciudad natal y continuar estudiando medicina, sin embargo, trabajando como mesonero en el hotel Rex, decidió abandonar la bata blanca por el delantal y dedicarse a la cocina.

El hombre que amaba Venezuela y a la que siempre estuvo agradecido manifestó en una ocasión que “adoro este país porque ya tengo 64 años en este país, me ha dado una familia, me ha dado mis descendientes; ¡bendito sea Dios!, todos buenos ciudadanos. Y bendito sea Dios también por la gente que me rodea. Y benditos sean todos ustedes que están frente a las pantallas”, confesó ante su audiencia en aquella oportunidad.

Lascia un commento