COMITES conformaron nuevas comisiones de trabajo

CARACAS – El pasado 15 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Italo Venezolano (CIV) de Caracas, la reunión de los Comitato Italinos en el Exterior (COMITES), que representan a la comunidad italiana organizada, cuya función en gestionar  y representar ante los diversos organismo instituciones del gobierno italiano acreditados en el país, los diferentes intereses de sus connacionales en Venezuela.

Durante la actividad se trataron diversos aspectos previstos en la agenda, y se destacó la necesidad de realizar esfuerzos mancomunados entre la colectividad y los Comites, con el objetivo de obtener logros que beneficien a la colectividad.

En tal sentido, el presidente de los Comites, Sr. Ugo Di Martino, invitó a los presentes a participar y amenazó con remover de sus cargo a los integrantes de las comisiones que no asistan.

Siguiendo con los puntos de la agenda, se evaluaron aspectos precisos como la asignación de recursos en las distintas partidas, como Asistencia (medicina), Desarrollo Social, etc. y se aclaró que los proyectos deben ejecutarse para no perder la asignación que hizo Italia para ese fin.

A este respecto y como proyecto de Desarrollo Social, se mencionó la edición de un libro sobre los empresarios ítalo venezolano que han hecho vida en Venezuela. Asimismo, se asomó la posibilidad de realizar un documental que sirva de referencia histórica sobre la influencia de los italianos en el país.

Finalmente y en aras de optimizar el trabajo que realizan, acordaron elegir las nuevas comisiones y sus integrantes. Las camisiones a conformar estará compuesta de la siguiente manera: Relaciones internas, que tendrá a su cargo las relaciones con Cámaras de Comercio, Asociaciones, patronatos y prensa; Relaciones externas, se vinculará con autoridades externas a Venezuela y demás organismos, y además gestionará aspectos culturales; Relaciones con instituciones, que comprende colegios, instituto de cultura etc y finalmente la de Asistencia y Salud, que trabajará por lograr el apoyo de medicinas, bienestar de ancianos, enfermos y comunidad en general.

Entre los asistentes a la reunión, estuvieron presentes Ugoi Di Martino (presidente de los Comites);Claudio Milazzo (secretario); Nello Collevecchio (Presidente del CGIE); Pietro Caschetta; Michele Buschemi; Clementina de Ruggiero; Vincenzo Di Martino; Fabbio Giacobbe; Marco Tirso; Antonio Pucillo y en representación del consulado General, Aurelio Di Stefano y el Dr. Massimiliano.

 

Lascia un commento