Venezuela Aid Live desmiente malversación de fondos

CARACAS- Venezuela Aid Live desmintió este lunes la emisión de un presunto comunicado sobre malversación de fondos por parte de los enviados del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante el concierto benéfico para mitigar la crisis que sufre el país.

Mediante las redes sociales circuló un supuesto comunicado donde Ricard Branson, presidente de Virgin Group, se desvincula a él mismo y a su conglomerado multinacional de EEUU, de una supuesta corrupción con los fondos recaudados durante el concierto organizado por el empresario cerca de la frontera venezolana, llevado a cabo el pasado 22 de febrero en Cúcuta, Colombia.

No obstante, la organización Venezuela Aid Live aseguró que tal información es falsa a través de su cuenta oficial deTwitter.

Jorge Rodríguez, Ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela una de las figuras relevantes del chavismo, aseguró en declaraciones que el dinero recolectado por la causa habría sido tomado por Guaidó.

“Guaidó pidió personalmente ese dinero del concierto. Se lo agarró Guaidó y dejaron a todos los trabajadores sin paga. No utilizaron eso para pagarle a la gente”, expresó.

Por su parte el Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP), abrió una investigación penal sobre la trama de corrupción en la que está presuntamente vinculado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Indicó que se investigarán los hechos de corrupción vinculados con los fondos destinados a la supuesta asistencia a ciudadanos venezolanos en Colombia.

Saab sostuvo que los vinculados serán imputador por legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir.

Asimismo el Ministerio Público solicitó a las autoridades colombianas que le facilite todas las pruebas que permitan esclarecer los hechos que rodean el caso.

Tarek William Saab aseguró que el jefe del parlamento es el autor intelectual de la presunta trama que desvía dinero de las empresas venezolanas en el extranjero a cuentas personales.

Lascia un commento