Bachelet se reunió con altos funcionarios del gobierno venezolano

Michelte Bachelte con funcionarios del gobierno de Venezuela

CARACAS – La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se reunió este jueves 20 de junio con altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, como parte de su agenda  en la ciudad de Caracas.

La chilena se dirigió a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería para conversar de forma privada con el ministro de relaciones interiores, Néstor Reverol y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

En la cita también estuvieron presentes el jefe de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos del país, Larry Devoe; el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos; y la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera.

De igual forma, la alta comisionada entabló conversaciones con el ministro de educación, Aristóbulo Iztúriz; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); el fiscal general de la República, Tareck William Saab, y el ministro de planificación, Ricardo Menéndez.

Al finalizar la reunión los ministros ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación para dar detalles sobre el encuentro.

Saab entregó informe a Bachelet

El fiscal general, Tareck William Saab,informó que le entregó un balance a la exmandataria chilena acerca de las gestiones que ha realizado el Ministerio Público (MP) sobre casos de corrupción, odio, represiones en protestas y entre otros actos ocurridos en el año 2017.

“Se han mantenido privados de libertad a 335 funcionarios, un trabajo sistemático que derriba la matriz de opinión de que aquí no se respetan los derechos humanos, que no existen órganos de justicia que persiga a quienes violen derechos humanos”, expresó.

Afirmó que también presentó propuestas para trabajar con los especialistas de Derechos Humanos del organismo internacional.

“Debemos destacar que no solamente han ocurrido casos de violencia por parte de agentes del Estado. Lamentablemente hay ciudadanos que militando en partidos políticos advsersos al Estado han cometido graves delitos; por ejemplo, 56 fallecidos por esta razón”, dijo.

777 asesinatos en protestas opositoras

William Saab afirmó que han ocurrido al menos 77 asesinatos durante protestas convocadas por sectores de la oposición venezolana.

“Hemos iniciado 5.930 investigaciones, hemos presentado 1.939 acusaciones, entre otras. Hemos registrado 720 casos relacionados con daños a la infraestructura de las instituciones públicas. Esto también se lo comunicamos a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU”, puntualizó.

La llegada de la especialista se produce en uno de los momentos de mayor tensión política en Venezuela y en medio de una severa crisis económica que ha pulverizado el poder adquisitivo y ha provocado una grave crisis humanitaria.

Lascia un commento