Arte y la cultura en “Francia Tuya” reforzó hermandad con Venezuela

CARACAS – En el marco de la semana de Francia, se realizó la Feria Francia Tuya 2019 en la plaza Los Palos Grandes de Caracas, espacio que durante tres días, estuvo repleto de asistentes quienes disfrutaron de actividades para toda la familia, la cual incluyó conciertos, espectáculos, cine, títeres, fútbol, exposición y diversas actividades para niños y adultos.

Dando inicio a la variada programación, el Embajador de Francia, Sr Romain Nadal y el Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, inauguraron el pasado viernes el evento, que por quinta vez se celebró para entretener, compartir y fomentar los lazos culturales y solidarios entre Francia y Venezuela.

El Embajador Nadal señaló que conscientes de que Venezuela atraviesa un momento difícil y con una profunda crisis, Francia no es indiferente y en solidaridad con la población venezolana, ratificó el apoyo a un grupo de ONG y algunos sectores vulnerables y con discapacidad durante toda una semana de libertad.

“Hay que apoyar a la Vinotinto”, al arte y la cultura para todo el pueblo venezolano ¡Viva Venezuela Viva Francia y viva la amistad franco venezolana!” manifestó el diplomático al inaugurar  Francia Tuya.

Mientras que el Alcalde Duque se enorgulleció de que los ciudadanos de toda Caracas y vecinos del municipio disfruten de un pedazo de Francia en Caracas, y ratificó que Chacao es un espacio de paz, libertad y democracia.

Bajo el lema “Solidaridad y Cultura”, la Semana de Francia 2019 respalda este año el trabajo de las diferentes organizaciones no gubernamentales del país y para hacer posible esta nueva edición contó una vez más con el trabajo conjunto de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa, el colegio Francia, las empresas franco-venezolanas y las ONG´s aliadas, además del apoyo de una serie de socios locales, públicos y privados que hicieron posible la nutrida programación.

Show y emprendimientos

Entre la variedad de actividades que durante tres días pudieron disfrutarse, destacaron conciertos, bailes, concursos, títeres, cine, fúlbol, exposición de pintura y entretenimiento para niños,  además los diferentes stands de la feria dieron a conocer diversos aspectos de la cultura francesa, emprendimientos, idiomas, oportunidades de formación en Francia y gastronomía.

Asimismo y por primera vez, la feria cedió un espacio para la participación de organizaciones no gubernamentales a través de un stand solidario en el que estuvieron: Alimenta la solidaridad;  Dividendo Voluntario; Abc Prodein y Consorven, instituciones que cuentan con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela.

El cierre de la Semana de Francia fue el domingo 23 con la final de la 5ª edición del concurso nacional: Canta en francés, donde luego de 11  hermosas interpretaciones, se seleccionó al ganador del Festival 2019, quien obtuvo como premio un maravilloso viaje a Francia.

Letizia Buttarello

Lascia un commento