Story: “Tras muerte de Arévalo, el régimen mostró su verdadera cara al mundo”

James Story

CARACAS – El encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, denunció este martes la muerte del capitán de corbeta venezolano, Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido tras ser acusado de planear un golpe contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Story dio estas declaraciones desde Washington, y  aseguró que Arévalo “murió mientras estaba bajo la custodia de los matones de Maduro y sus asesores cubanos”.

Rafael Acosta Arévalo murió la madrugada del sábado, 29 de junio, mientras estaba en custodia en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Previo a su muerte, el capitán compareció ante un juez en una silla de ruedas con muestras visibles en su cuerpo de haber sido víctima de torturas por parte de agentes de seguridad de la DGCIM y logró balbucear las palabras “auxilio, auxilio, auxilio” ante su abogado, mientras perdía el control de sí mismo.

El funcionario estadounidense aseguró que el crimen del capitán Acosta, es la mayor evidencia de que el gobierno de Nicolás Maduro, seguirá “matando a su gente y mintiendo al mundo para mantenerse en el poder”.

Añadió que con este hecho el régimen mostró su verdadera cara a toda la comunidad internacional.

“Solo puedo imaginar el dolor no solo de su familia, sino lo que siente toda la familia militar por esta pérdida. No debemos olvidarlo y el mundo debe exigir que el régimen ilegítimo rinda cuentas por esta tragedia”, enfatizó el representante.

Recordó que cuando la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, realizó su visita al país, en ese momento la dictadura detuvo a Arévalo y días después le produjo su muerte.

Apoyo de Cuba a Venezuela

Asimismo, Story insistió en implicar a Cuba en el apoyo a Nicolás Maduro para impedir su salida de la presidencia de Venezuela.

“La única razón por la que Maduro sigue en el poder es por el apoyo de Cuba (…)miles de cubanos están trabajando en el gobierno venezolano”, enfatizó el diplomático.

Sostuvo que Maduro envía a Cuba más de 100.000 barrilles diarios de petróleo venezolano de manera gratis; es por ello que afirmó que su país sigue  “enviando ayuda humanitaria a Venezuela, pero el régimen está bloqueando su distribución”.

Story hizo un nuevo llamado a nombre de EEUU para que la comunidad internacional siga ejerciendo presión hasta alcanzar la salida de Nicolás Maduro” y reiteró el respaldo de su país al presidente encargado Juan Guaidó.

 

 

 

Lascia un commento