Cavenit promueve “Maestros Unidos por el Cacao” en Valencia

CARACAS – La Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit), realizará este 11 de julio una cata de chocolates venezolanos armonizada con licores italianos, como parte de la serie de catas  denominadas “Maestros Unidos por el Cacao”, que tendrá lugar en el Salón M5 del Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia.

Durante la jornada los participantes degustarán una variedad de chocolates dirigida por los prestigiosos chocolateros Rodrigo Morales (Chocolates Valle Canoabo), Armando Canelón (Armando Canelón Chocolates), Luciano Rivas (Chocolates Mantoro) y Alfredo Estévez (20/20 Chocolate) que pertenecen a la alianza “Carabobo es Cacao”.

En el marco de sus 65 años, Cavenit se mantiene promoviendo actividades con el sello “Made in Italy” y en esta ocasión, seleccionó  los reconocidos licores Limoncello, Amaretto y el Café Espresso Illy, para maridar con los sabores creados por los maestros chocolateros.

12 años por el chocolate

La Cámara a través de diferentes talleres y networkings y bajo la agrupación “Somos Cacao Venezuela” desarrolla desde hace 12 años los eventos Chocco Venezuela, fruto del trabajo conjunto entre el  sector cacaotero y chocolatero del país.

La última edición de Chocco Venezuela se celebró en Valencia durante 2017, donde se promovieron los dos proyectos de responsabilidad social que actualmente se ejecutan en Venezuela con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea.

El primero de ellos arrancó en 2012 y a lo largo de sus tres años de ejecución, ha beneficiado a más 3 mil personas de las zonas de cultivo de cacao del estado Miranda.

El segundo llamado “Venezuela Tierra de Cacao” se encuentra en plena ejecución conjuntamente con la Asociación Civil “Trabajo y Persona” y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa para formar y beneficiar a más de 11 mil personas relacionadas con el sector chocolatero y cacaotero en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda y Sucre.

Las personas interesadas en asistir pueden solicitar información por [email protected] o a través del teléfono 0414-4246181.