Segunda reunión de Enrique Iglesias, de la UE, con Guaidó

CARACAS- El asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, llegó al Palacio Federal Legislativo para sostener un nuevo encuentro con el presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó. Este lunes ambos sostuvieron un primer encuentro en privado, del que todavía se desconocen los detalles.

El diputado Aurelio Quiñones, quien confirmó la primera reunión entre Iglesias y Guaidó, aseguró que el representante de la UE se mostró “muy preocupado” ante la grave situación que atraviesa Venezuela.

En esta segunda reunión, ahora de manera formal, también participó la embajadora de la Unión Europea y otros integrantes del Grupo de contacto internacional promovido por la UE.

Iglesias llegó a la sede del Poder Legislativo cerca de las 9:00 am de este martes, 9 de julio, para reunirse con Guaidó. El enviado del Grupo Internacional de Contacto y de la Unión Europea fue recibido por los jefes de las fracciones parlamentarias, informó el presidente de la AN.

El encuentro entre Guaidó e Iglesias en la Asamblea Nacional (AN) duró menos de 20 minutos.

Iglesias no ofreció declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión. No obstante, aclaró que no va a elaborar un informe sobre su visita a Venezuela e informó que se reunirá con Nicolás Maduro la noche de este martes.

“Yo quiero mucho a este país”, expresó

A la salida de la reunión, el jefe del Parlamentó Juan Guaidó indicó que planteó al funcionario la ruta de la oposición venezolana, en la que aseguró se mantienen firmes hasta lograr su cumplimiento.

«Claro que hay avances, hemos construido las capacidades como venezolanos (…) tenemos las condiciones para lograr construir una salida a la crisis. No nos dejemos confundir, ni dividir», afirmó. Confiado en los resultados que deriven del apoyo internacional y las manifestaciones ciudadanas.

También se conoció que Iglesias sostuvo una reunión con la vicepresidente del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez. El encuentro tuvo como objetivo, según una nota de prensa del organismo, afianzar la “diplomacia de paz” y continuar con “el proceso de diálogo nacional” que adelantan la oposición y el oficialismo a partir de esta semana en Barbados, con la mediación de Noruega.

Iglesias finaliza su agenda oficial en Venezuela este miércoles y espera entonces próximos encuentros con voceros de Nicolás Maduro tanto en Argentina como en Perú.

Iglesias fue designado por la Unión Europea, el pasado 28 de mayo, como “asesor especial para Venezuela”.

Lascia un commento