Incendio destruye fábrica de Galletas María en Aragua

CARACAS- La planta Productora El Símbolo, propiedad de C.A. Sucesora de José Puig & Cía, fabricante de diversas líneas de galletas y otros productos, ubicada en Aragua, fue destruida por un incendio voraz en la madrugada de este lunes 8 de julio y que, presuntamente, afectó toda la infraestructura productiva en un área de 1.200 metros cuadrados.

De acuerdo a información del El Pitazo, el siniestro supuestamente fue causado por un artefacto explosivo que pudo haber sido colocado por una banda de delincuentes de la zona de Las Tejerías, estado Aragua, ya que habían amenazado a los gerentes y empleados de la compañía con represalias si no recibían una “vacuna” para mantenerse funcionando.

Testigos que se encontraban por la zona al momento de ocurrir el hecho relataron que momentos antes del incendio escucharon disparos y una posterior explosión que al parecer habría originado el fuego.

“Anoche la pasamos de terror. Como a la una de la madrugada se escuchó un tiroteo y una fuerte explosión. Los malandros quemaron la galletera porque el dueño no les quiere pagar vacuna”, reveló una habitante del sector que pidió que no revelara su identidad.

De acuerdo a la información del Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (Vgrpc), el incendió arropó 12.000 metros cuadrados de la empresa Galletas Puig.

En tanto la Dirección General Nacional de Bomberos, reveló que 3 unidades contra incendios y 45 bomberos trabajaron para extinguir las llamas.

Adán Célis presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), destacó el cobro de vacunas como una de las principales amenazas para la industria en el estado Aragua, que, en otro tiempo, fue la zona más importante de manufactura del país.

La empresa Puig se estableció en Venezuela en 1911, y cuenta con tres plantas productivas en el país, incluyendo la unidad siniestrada; una en Caracas y en otra en Cagua, también en jurisdicción del estado Aragua.

La compañía es la fabricante de la tradicional Galleta María, que ha actualizado con nuevas presentaciones, galletas de soda y otros productos como obleas. La organización señala que exporta su producción a 11 países.

Lascia un commento