Perú analiza reubicar venezolanos que esperan visado chileno

CARACAS – El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, informó que autoridades del gobierno peruano se han reunido para saber si es posible reubicar a los venezolanos que se encuentran esperando sus visas en las afueras del Consulado de Chile en Tacna, Perú.

Lo dijo este miércoles, 10 de julio, en una entrevista que le concedió al canal de televisión, TVVenezuela Noticias.

“Las autoridades regionales se están reuniendo con la policía, con otras instituciones para ver si estas personas, sobre todo las que están fuera del Consulado chileno se puedan reubicar”, expresó.

El diplomático designado por el presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), señaló que la reubicación es un esfuerzo que se está realizando para lograr que los venezolanos no tengan que estar  fuera del Consulado chileno, teniendo en cuenta que para estas fechas hace “mucho frío”.

Explicó que “la gente en Venezuela está escapando debido a la crisis que atraviesa el país”

“Estimo que se debe mostrar esta crisis en sus reales dimensiones (…) – dijo -. No es cualquier cosa, es la segunda crisis de refugiados más grande del mundo”.

El diplomático añadió que muchos de sus compatriotas, peruanos y chilenos han sido solidarios al llevar alimentos, cobijas y ropas a estos ciudadanos que esperan su visado.

“Aquí lo importante es que todas las personas que quieran venir, tanto a Perú como Chile,  estén informadas sobre los requisitos. Hemos escuchado muchas personas que salen de Cúcuta, pagan una cantidad considerable de dinero para alcanzar la frontera con Ecuador  y la dejan tirada en una ciudad de Colombia”, puntualizó.

 

Lascia un commento