EE.UU sanciona la DGCIM por la muerte de Acosta Arévalo

CARACAS – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una nueva sanción a Venezuela, pero esta vez a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, mientras permanecía en custodia de la Dgcim el pasado 29 de junio.

Mediante un comunicado del Departamento del Tesoro, notificó que la DGCIM se registrará en los archivos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850, puesto asegura que pondrá fin al trato inhumano del régimen de Maduro contra la oposición política.

Con dichas sanciones ninguna persona o entidad americana podrá tener relación con los individuos o instituciones sancionados, y si poseen bienes o activos en territorio norteamericano, le serán congelados.

Esta medida es parte de una política de EEUU como respaldo a Juan Guaidó en su calidad de presidente encargado y ayudar a Venezuela a salir de la crisis.

En febrero y marzo de este año, ya habían sido incluidos otros ocho funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro a la lista de la OFAC, por corrupción y bloquear la entrada de ayuda humanitaria en el país y  esta nueva sanción es por consecuencia de la muerte del Capitán Acosta Arévalo en la sede la sede de la DGCIM en Caracas, tras la afirmación de sus familiares de haber sido torturado.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Vecchio, respaldó las sanciones emitidas este jueves por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela, afirmando que son “un paso importante en la presión contra los pilares que sostienen a la dictadura y la búsqueda de justicia para todas las víctimas civiles y militares de la persecución del régimen criminal de Nicolás Maduro”.

La justicia prevalecerá

Por su por el Embajador de Estados Unidos asignado por Guaidó, Carlos Vecchio, a través de su cuenta en twitter, avaló la medida del Tesoro y afirmó que “No habrá impunidad, la justicia prevalecerá”.

Se refirió directamente “Los funcionarios a todo nivel deben tener claro que los autores, por acción u omisión, de estos crímenes de lesa humanidad serán responsabilizados. Hundirse con el usurpador no es opción. Deben dar un paso al frente, junto al pueblo y acatar la Constitución en Operación Libertad, manifestó al refriéndose a los miembros de la Fuerza Armada y cuerpos de seguridad venezolanos.

 

Lascia un commento