Alonso Medina Roa: “Hay que investigar a otros presuntos cómplices” (Audio Noticia)

Alonso Medina Roa, abogado del capitán Acosta Arévalo.

 

El abogado del capitán Acosta Arévalo, Alonso Medina Roa, explicó que después de que se hizo el reconocimiento del cadáver la representante del MP informó que por decisión de ese tribunal se había acordado la inhumación controlada.

“El capitán falleció el 28 de junio y lo que conseguimos fue obstrucciones, lo que vimos fue un irrespeto no solo a la familia sino a la sociedad y ahora una decisión judicial donde no se toma en cuenta la opinión de las víctimas indirectas”, detalló el abogado.

Mesina aseguró que es necesario investigar a otros presuntos cómplices del asesinato. “Hay que dejar claro que esto ocurrió en el Dgcim una institución adscrita al Ministerio de la Defensa y ahí nada ocurre si no está bajo la tutela de su comandante, por lo que el comandante y el director de esa dependencia de una u otra forma tienen que ser investigados así como toda la cadena de mando”, indicó.

Medina también declaró que en un país con respeto a los DDHH habrían destituido a todo el mando del Dgcim y serian procesados desde el punto de vista jurídico.