Advierten otro posible apagón generalizado en Venezuela

Apagón masivo en Venezuela

CARACAS – Este jueves, 11 de julio, el especialista en energía eléctrica, Henry Tovar, explicó que el sistema energético nacional continúa empeorando porque no se ha generado un cambio en el modelo y la administración de los servicios en esta área.

Así lo dijo en la presentación de los nuevos integrantes del Equipo Nacional de Ingenieros, Arquitectos y Afines que creó el partido político, Voluntad  Popular, para solucionar la crisis de los servicios públicos que presenta Venezuela.

Tovar denunció que la administración de Nicolás Maduro  no ha reparado, ni invertido para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional, es por ello que afirmó que es probable que ocurra un nuevo apagón generalizado.

“Nosotros los profesionales tenemos la capacidad de hacerlo, tenemos las ganas y si nos unimos podemos resolver esta grave crisis de energía, porque hay un plan para recuperar el país y necesitamos que todos se unan para rescatar nuestros servicios eléctricos y la funcionalidad normal de la nación”, expresó.

La presentación de los nuevos integrantes de la tolda naranja la realizó el diputado a la Asamblea Nacional y el Parlasur, Rafael Veloz, quien destacó a los ingenieros, arquitectos y especialistas provenientes de diversos sectores del país que se unen al partido político para apoyar el plan de recuperación de Venezuela.

“Anunciamos la incorporación de estos profesionales a las filas de Voluntad Popular, se unen para reforzar el Plan País, propuesta original de nuestro líder Leopoldo López y guiada actualmente por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Son líderes sociales que van a ayudar a recuperar la nación, luego que cese la usurpación”, manifestó.

Fallas porducto de corrupción

El parlamentario recordó que el problema eléctrico es producto del robo de más de 300 mil millones por parte de funcionarios del régimen de Maduro.

Añadió que las fallas eléctricas han dejado más de 44 personas fallecidas en hospitales, cifra reflejada en el informe de la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

El equipo Nacional de Ingenieros, Arquitectos y Afines, estará liderado por el miembro de la junta directiva del Colegio de ingenieros, José Gregorio Chacón, quien celebró que se estén integrando al equipo profesionales de diversos sectores del país, asegurando que eso permitirá tener un plan nacional de gestión y resolución del problema de los servicios públicos que afecta a la ciudadanía.

“Estamos a la espera del cese de la usurpación para desarrollar todos los planes y propuestas que tenemos. Ya hemos hecho todos los diagnósticos y desde el día uno comenzaremos a trabajar, para recuperar la distribución continua de agua y luz tanto para Caracas, como para el resto del territorio nacional”, puntualizó Chacón.

 

Lascia un commento