Finalizó encuentro entre la oposición y gobierno en Barbados

CARACAS – El ministro de Comunicación e Información del gobierno del presidente Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó este miércoles 10 de julio que culminó el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, que se realizó en Barbados, bajo la mediación de Noruega.

Lo anunció en horas de la noche a través de cuenta de Twitter. Calificó el encuentro como “exitoso”. Asimismo, agradeció al gobierno de Barbados su hospitalidad como país anfitrión del encuentro.

“Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas. Exitoso intercambio auspiciado por Gobierno de Noruega. Agradecemos a la 1a Ministra de Barbados, Mía Mottley por su hospitalidad”, escribió Rodríguez.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó el camino del acercamiento para trabajar por la paz así como por la garantía de la soberanía nacional.

“Todos los espacios democráticos y constitucionales para la convivencia pacífica mediante el diálogo y el respeto mutuo deben formar parte de la vida nacional”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también celebró el cierre de esta nueva ronda de negociación.

“El diálogo es el camino, es el camino que nos obliga un mundo civilizado, el camino de la paz y hacia la paz, y el camino de la Patria en sus más nobles y sublimes propósitos’, indicó el titular en Twitter.

Rusia y Bolivia celebraron diálogo

Por otro lado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto con su homólogo boliviano, Evo Morales, confian en el éxito del dialogo. Asimismo, rechazaron la inherencia de algunos países en los asuntos del país petrolero.

“Rusia ha subrayado en más de una ocasión que la injerencia externa en los asuntos de Venezuela es inaceptable. El señor Morales comparte esa postura», afirmó Putin tras reunirse con su homólogo boliviano.

La crisis en Venezuela fue uno de los temas abordados durante la reunión con Morales y ambos coincidieron en su valoración de la situación.

“Esperamos que en el marco de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que comenzaron con la mediación de Noruega, se hallen soluciones aceptables para todos los venezolanos”, dijo el mandatario ruso.

 

 

Lascia un commento