Consecomercio reactiva su estructura institucional

Felipe Cappozolo Presidente de Consecomercio

CARACAS- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) instaló cuatro nuevas Comisiones de Trabajo en la continuación del proceso de reactivación de dicha estructura institucional. Su presidente, Felipe Cappozolo, exhortó a los gremios afiliados en todo el país a “montarse” en un proceso de respuestas al futuro de la Nación.

El organismo instaló sus Comisiones de Economía y de Estadísticas. Y en esta ocasión correspondió a los grupos técnicos de trabajo de: Educación, Emprendimiento, Servicios e Infraestructura, bajo la coordinación de los dirigentes y profesionales Fausto Romeo, Alejandro Vivas, Paul Rosillón y Juan Carlos Rodríguez, respectivamente.

Falta la instalación de otras cuatro Comisiones, con las cuales, entonces, Consecomercio habrá concluido la organización técnica y empresarial de quienes tendrán a su cargo la culminación del Plan Nacional de Trabajo sectorial, para incorporarse a la generación de respuestas al futuro del país, desde la visión del sector terciario de la economía.

Cappozolo indicó lo que el Consejo se ha planteado a partir de ahora en su relación con la economía de manera integral, la sociedad organizada, el ámbito laboral y el intercambio con el resto de los países. Y puntualizó que “los venezolanos estamos llamados a construir Patria, por no decir obligados, a hacer país”.

La forma de hacerlo, es “montándonos  en un proceso de respuestas al futuro”, que es la manera más auténtica y seria. Por lo demás, es lo que hoy alienta y estimula a todo el empresariado formal y organizado venezolano.

Es urgente que Venezuela se monte en los conceptos claves del mundo. Y cada una de las Comisiones de Trabajo del Consejo ha sido concebida con dicho propósito, en atención a lo cual cada coordinador se ha ocupado de seleccionar integrantes, asesores, colaboradores.

Los  coordinadores informaron que una parte importante del trabajo que se va a realizar ya se inició. Esto sucedió a partir de lo que se debatió durante las diferentes Mesas de Trabajo que se realizaron en la ocasión de la celebración de la XLIX Asamblea Anual de Consecomercio.

Los cambios y la evolución económica del país, definitivamente, van a ser posibles sólo en la medida que el sector privado asuma que oportunidades y riesgos, hoy y mañana, se van a intensificar por las propias exigencias de la competencia internacional. A ellas, hay que entenderlas y asumirlas, porque “es lo que necesita la verdadera construcción de la Patria”, indicó el presidente de Consecomercio.

Lascia un commento