El dinamismo del neo-expresionismo de Filomena Petrucci

Un'opera di Filomena Petrucci esposta a Civitella del Tronto.
Un'opera di Filomena Petrucci esposta a Civitella del Tronto.

CARACAS. – La creatividad y sensibilidad de la artista plástica ítalo-venezolana, Filomena Petrucci, quedarán en evidencia en su exposición internacional individual “El Dinamismo del Neo-expresionismo”, en la localidad Civitella del Tronto, en Teramo, Italia.

La muestra será presentada en un espacio administrado por el Museo NACT (Nina Museo Delle Arti Creative Tessili), en el marco de las festividades de la localidad organizadas por la Comunidad de Civitella del Tronto y la Associazione “LA PIAZZETTA”, destacada organización que dedica sus esfuerzos a proyectar el arte. Además, la proyección de la propuesta de Petrucci goza de la contribución de la Asociación Cultural NINA Onlus y el apoyo de promotores culturales que hacen vida en la región.

 

El Neo-expresionismo de la artista se fundamenta en la calidad plástica del manejo de los elementos en sus composiciones, que expresan una maravillosa fantasía y una exuberancia del uso y diseño de colores en sus piezas; fruto de su dedicación, esmero y su identidad artística aderezada con la calidez del ambiente venezolano.

La obra es guiada a través de la experiencia y acompañamiento de Guido Scesi, reconocido curador de obras de arte. El texto crítico fue realizado por Orlando Campos, reconocido artista; escritor, escultor, historiador. La museografía y montaje de las obras está a cargo de Francesca Romana Cetrullo.

Se trata de la expresión de una artista comprometida y admiradora de lo humano en toda su amplitud existencial.  Sus piezas reflejan interés en el estudio del hombre que se relaciona con el otro para expandirse y lograr grandes metas.  Esta muestra le permite incursionar y evidenciar su percepción de la relación entre la humanidad y Dios.

La proyección internacional de Petrucci está basada en su creatividad, nace de lo trascendente de su talento y de su particular sello, sin duda un arte para apreciar, construir y exponer el talento venezolano.

 

La exposición estará vigente y permanecerá desde el día 15 hasta el 21 de julio de 2019, tendrá lugar en Corso Mazzini, en un horario comprendido de 19pm a 01am, Civitella del Tronto, Teramo-Italia.

 

Lascia un commento