Fotografías del “Nuevo país del cine”se exponen en Caracas

CARACAS – Quedó inaugurada la exposición fotográfica el “Nuevo País del Cine, inspirada en el libro del mismo nombre, que compila la historia y obra de 24 jóvenes venezolanos realizadores de las artes cinematográficas, entre directores, productores, guionistas, editores, críticos, técnicos, actores y actrices.

La muestra podrá apreciarse hasta el 8 de septiembre en las instalaciones del Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, y observar la serie de retratos y reseñas biográficas de los protagonistas del libro “Nuevo País del Cine”, publicación editada por Banesco que forma parte de la colección “Los Rostros del Futuro”, dedicada a promover las distintas expresiones culturales de los nuevos talentos que existen en Venezuela.

La exposición fue inaugurada durante un evento en el que estuvieron la productora cinematográfica Claudia Lepage y el cineasta Alejandro Bellame, conversando con los presentes, en una tertulia abierta conducida por Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Banesco.

Rostros del Futuro

El texto que ya había sido bautizado en diciembre pasado, forma parte de la serie que conforman el Nuevo País Musical; Nuevo País de las Letras y Nuevo País de las Artes, los cuales pueden descargarse de forma gratuita en el portal de la institución y se integran a los proyectos de responsabilidad que desarrolla el banco, como contribución social a la nación a través de la Biblioteca Digital.

El Nuevo País del Cine compila las historias de vida y del trabajo de Claudia Lepage, Rober Calzadilla, Nelson Núñez, Héctor Palma Troconis, Patricia Ortega, Claudia Pinto, Marcel Rasquin, Gustavo Rondón, Karin Valecillos, Julián Balam, Laureano Olivares, Prakriti Maduro, Samantha Castillo, Ignacio Castillo Cottin, Marisa Román, Alexander Leterni, Alejandro Hidalgo, Michael Labarca, Gerard Uzcátegui, Joel Novoa, Edgar Rocca, Jorge Thielen Armand y Lorena Colmenares.

“La creación es una de las mayores fortalezas que tenemos los venezolanos en este momento. En cada oficio vinculado con la cultura que investigamos, nos encontramos una generación de relevo extraordinaria que precisamos documentar” puntualizó Atencio antes de abrir el recorrido de la exhibición.

Todos los libros están disponibles para su descarga gratuita en este enlace de la Biblioteca Digital Banesco.

Lascia un commento