Canadá aceptará pasaportes venezolanos vencidos hasta por 5 años

CARACAS – Orlando Viera Blanco, Embajador de Venezuela ante Canadá designado por la Asamblea Nacional, informó que esa nación está dispuesta a aprobar la validez del pasaporte venezolano hasta por cinco años.

El anuncio lo hizo durante la reunión con Embajadores del Grupo de Lima en Canadá y la embajadora de Estados Unidos en ese país, Kelly Craft, candidata de USA para ser su representante ante Naciones Unidas.

Comentó que pudieron conocer posibles decisiones del gobierno de Canadá en relación con los pasaportes venezolanos vencidos, así como plantear la necesidad de recaudar recursos para los venezolanos refugiados en Latinoamérica y reforzar la ayuda humanitaria.

Viera propuso además darle relevancia judicial ante la Corte Penal Internacional al informe entregado por Michelle Bachelet, al tiempo que exhortó a otros países miembros del Estatuto de Roma, a sumarse a las denuncias formuladas antes esa instancia por Canadá, Chile, Colombia, Brasil, Panama, Paraguay, para pedir una  investigación y enjuiciamiento a Nicolás Maduro.

“Vivimos un nuevo momento político muy favorable después de algunas semanas de letargo y todos los embajadores de Guaidó y nuestros aliados diplomáticos y naciones hermanas, estamos comprometidos a mantener el proceso y un renovado momento político para lograr el cese de la usurpación, la libertad y la anhelada restauración democrática de Venezuela”, manifestó el Embajador.

Lascia un commento