Rodríguez Torres inició huelga de hambre en Fuerte Tiuna

CARACAS – Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, denunció que el exministro de Interiores de Nicolás Maduro, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, se encuentra realizando una huelga de hambre desde el pasado lunes ocho de julio en la Cárcel “especial” en Fuerte Tiuna.

Así lo dijo Pichardo a través de su cuenta de Twitter. Reveló que el coronel, Hannover Guerrero, es el encargado de torturarlo y ha intentado obligarlo a que ingiera alimentos.

La parlamentaria señaló que este hecho “viola lo dispuesto en la Declaración de Malta pero no lo ha logrado a pesar del grave estado de salud en el que se encuentra Rodríguez Torres”.

También detalló que Rodríguez Torres ha perdido catorce kilos y que se encuentra amarrado a su cama con una sábana, resistiendo “resistiendo a la tortura y exigiendo el respeto a sus derechos y a los de sus compañeros secuestrados allí”,

Pichardo hace responsable al régimen de Nicolás Maduro por la vida e integridad de estos Oficiales.

Por su parte, la exfiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, alertó a la comunidad internacional la situación que vive el militar.

“La situación del M/G Rodríguez Torres es grave. ¡Las fuerzas democráticas que luchamos por la libertad del país debemos exigir que se garantice la vida de todos los presos políticos y la liberación inmediata de ellos debe ser una condición clara de cualquier pacto o acuerdo!”, escribió Ortega en su cuenta de Twitter.

Rodríguez Torres está detenido por supuestamente estar involucrados “en acciones contra la paz y la tranquilidad pública, y en complot que perseguían atentar contra la unidad de la Fuerza Armada Bolivariana”.

Miguel Rodríguez Torres fue el ministro de Relaciones Interiores de Nicolás Maduro en 2014, cuando se desarrollaban en Venezuela las denominadas guarimbas que dejaron el saldo de al menos 43 muertos por acción represiva

 

 

Lascia un commento