EEUU no consentirá trato inhumano del Dgcim

crudo venezolano
Jhon Bolton asesor de seguridad nacional de EEUU

CARACAS- John Bolton asesor de Seguridad de la Casa Blanca, aseguró este jueves en su cuenta de Twitter que EEUU no va a tolerar “el uso de fuerzas de seguridad como LA DGCIM por parte de Maduro como herramienta para reprimir a los venezolanos”.

El aviso de del asesor de Seguridad de la Casa Blanca se produjo luego que el Departamento del Tesoro anunciara sanciones contra la Dirección General de Contrainteligencia Militar del régimen venezolano.

Esta medida fue tomada por la implicación del régimen de Maduro en la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, un militar que murió como consecuencia de las torturas a que fue sometido mientras estaba bajo la custodia de las fuerzas represivas del régimen, según denuncia la oposición.

“Este es un primer paso para atacar este sector, en virtud del asesinato del capitán Acosta”, escribió Bolton.

Estados Unidos indicó este jueves en un comunicado de prensa que la muerte del capitán Acosta “es solo el más reciente alarde de la brutalidad de una agencia conocida por sus métodos violentos” y reiteró que la Administración de Donald Trump está decidida a “acabar con el trato inhumano que el régimen de Maduro da a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las Fuerzas Armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia”.

El capitán Rafael Acosta Arévalo  fue detenido el pasado 21 de junio por la Dirección General de Contrainteligencia Militar junto a otros seis uniformados por su presunta implicación en la “Operación Libertad” alzamiento cívico-militar convocada el 30 de abril por varios dirigentes políticos.

El militar tras aparecer ante un tribunal en silla de ruedas e incapaz de hablar con síntomas de tortura, falleció al día siguiente, todo sucede bajo custodia de la DGCIM.

La oposición y familiares  sostienen que fue torturado y se ha exigido una investigación internacional para esclarecer los hechos., la cual fue acatada por la comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

El régimen, por su parte, ha abierto una investigación interna por la que ya han sido detenidos dos agentes de la DGCIM, supuestos culpables de los hechos.

 

Lascia un commento