18 mil maestros han sido despedidos en Venezuela luego del apagón (Audio Noticia)

 

El Sindicato Venezolano de Maestros, informó que los estudiantes del turno de la mañana del año escolar que acaba de finalizar, solo recibieron 71 días de clases, cuando la ley establece 200 días para el calendario escolar, mientras que el turno de la tarde sólo tuvo 56 días, lo cual significa más del 30% de inasistencia.

El presidente del sindicato, Edgar Machado, dijo que al no tener servicios públicos como electricidad, agua y seguridad, los muchachos no pudieron obtener el 100% de los objetivos cumplidos en cada una de las materias, lo que implica que para el año superior van a tener un déficit en las asignaturas.

El informe señala que durante el año escolar hubo un éxodo diario de seis a cuatro docentes en 580 escuelas del Distrito Capital, traduciéndose en una cifra de 2.004 maestros que este año han abandonaron su cargo.

Dijo que luego del apagón del 7 de marzo, aproximadamente 18 mil maestros han sido despedidos en todo el país, debido a la crisis en el sector educación que se profundizó al bajar el horario escolar.

Lascia un commento