Ricardo Cusanno será juramentado presidente de Fedecámaras

CARACAS – Durante la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras que se instaló este lunes 15 de julio, será elegida la nueva junta directiva del gremio, en la que el empresario del sector hotelero Ricardo Cusanno,  asumirá por consenso las riendas del gremio junto a Carlos Fernández, como primer vicepresidente, y el ex presidente de Conindustria Eduardo Garmendia como tesorero.

Al parecer la única competencia planteada es por la segunda vicepresidencia que se disputan Fernando Cepeda y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui; sin embargo, se estima que quede electo Cepeda que es de la misma plancha de Cusan, será electa completa por consenso.

La nueva directiva que heredará la gestión que desempeñó Carlos Larrazábal, podría moverse en un nuevo escenario político, que se espera resulte de algún pacto concreto entre el oficialismo y la oposición.

Por su parte, Cusanno quien es abogado y viene de desarrollarse en el sector turístico y hotelero, fue presidente del Consejo Superior del Turismo y entró al directorio de Fedecámaras como Tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.

El nuevo vocero de Fedecámaras, mantiene una visión gremial en pro de la defensa de los derechos económicos, la libertad de emprendimiento y la propiedad privada, y además entre sus proyectos busca ampliar la base con las empresas regionales y la participación activa de las pymes.

Una nueva Venezuela

Mientras tanto, María Carolina Uzcátegui, ex presidente de Consecomercio y candidata a la segunda vicepresidencia de la Fedecámaras, señaló que la nueva directiva debe trabajar con el propósito de una nueva Venezuela y de manera conjunta e inclusiva con todos los sectores de la sociedad, para  generar oportunidades en las áreas sociales y educativas.

Uzcátegui destacó que Fedecámaras intenta compensar toda la pérdida de talento que hemos tenido por la diáspora y darle la bienvenida a aquellos que comprendan que Venezuela sigue siendo un país de oportunidades.

Lascia un commento