FANB acusa a escoltas de Guaidó de venta de armas

Vladimir padrino López

CARACAS- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) publicó un comunicado para informar de la detención de tres sujetos vinculados al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En el documento “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa a la colectividad nacional su más categórico rechazo a la venta de 5 fusiles AK-103 que habían sido hurtados el pasado 30 abril de 2019”.

Parte del texto del comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa:

“Con respecto a la detención de 3 sujetos ligados al diputado Juan Guaidó, practicada el viernes 12 de julio de 2019, al momento en que negociaban la venta de 5 fusiles AK-103 que habían sido hurtados el pasado 30 de abril de 2019, a fin de ser empleados en el acto terrorista perpetrado ese día; la fuerza armada nacional bolivariana expresa a la colectividad nacional su más categórico rechazo”.

El texto también describe el uso de las armas contra instituciones del estado sino contra sus connacionales, y a su vez de la fracasada acción por parte de las personas que se involucraron en los hechos procediendo al margen de principios y leyes.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera que no tolerará bajo ninguna circunstancia y actuará contundentemente ante este tipo de actos típicos de grupos delincuenciales e inescrupulosos que intentan alterar la paz y la estabilidad de la nación”.

Por su parte Alejandra Tosta, abogada de Erick Sánchez y Jason Parisi escoltas del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, aseveró que no han tenido acceso al expediente de los acusados por la presunta venta de fusiles, hurtados el pasado 30 de abril.

“A este punto no hemos accedido ni a una sola de las actas que reposan en ese expediente, por lo tanto no podemos confirmar o negar lo que se señaló”, dijo.

La abogado detalló que al cumplirse las 48 horas posteriores a la aprehensión, fueron movilizados al Tribunal Séptimo de Control, desconociendo el estado de salud de ambos y el centro de reclusión al que fueron trasladados los detenidos.

Julio Borges embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, también denunció este domingo que se desconoce el paradero de oficiales institucionales en el DGCIM y pidió a la comunidad internacional presionar al régimen para evitar que más militares mueran producto de la tortura que se vive dentro de los organismos de inteligencia venezolano.

«En este momento se desconoce el paradero de los oficiales Ruperto Molina, Luis De La Sotta y Igber Marín Chaparro, hacemos responsable a Maduro de lo que pueda ocurrirles. La comunidad internacional debe actuar para evitar más víctimas de la tortura», puntualizó.

Lascia un commento