Negociaciones en Barbados deben acortar plazos

Gustavo Tarre Briceño designado por la AN como representante de Venezuela ante al OEA
Gustavo Tarre Briceño designado por la AN como representante de Venezuela ante al OEA

CARACAS- Gustavo Tarre Briceño representante diplomático del  jefe de la Asamblea Nacional Juan Guaidó en la OEA, indicó que “hay una petición casi unánime de la comunidad internacional, para que las conversaciones se mantengan entre la oposición y el Gobierno de Maduro”.

Tarre enfatizó que la política para resolver la crisis se debe basarse “es la negociación” entre las partes por medio del diálogo.

A su juicio,  otra razón es “agotar todas las opciones, pero con una gran firmeza en la mesa de negociación. El Gobierno de Maduro acude porque está ahogado. Lo importante es que esas negociaciones tengan un plazo muy corto”, indicó.

También anunció que “ya está acordada la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lo que falta es que se ejecute”, ya que desde su perpectiva, “ya es difícil mantener esa máscara de régimen democrático defensor de los DD.HH.”

Según su criterio la forma cómo actúan las fuerzas del estado en contra de los militares detenidos, es una forma de hacer ver el riesgo que pueden correr otros oficiales, es una advertencia o simplemente infunden terror con sus actuaciones.

“Llama la atención que el ensañamiento mayor se produzca con los oficiales de la Fuerza Armada Nacional. Quieren que se sepa, quieren que los demás oficiales de la Fuerza Armada sepan sobre el riesgo que corren a pensar distinto”, señaló

Como es conocido, el Gobierno y la oposición sostuvieron reuniones la semana pasada para tratar seis temas que, según la versión de los funcionarios de Maduro, fueron “acordados”.

Sin embargo, los temas tratados no se han dado a conocer. En los encuentros de la semana pasada también se acordó la creación de una mesa permanente que trabajará de manera “continua y rápida” con el fin de llegar a un convenio.

Las partes volverán a reunirse en medio de denuncias que tiene que ver con la detención de dos escoltas de Guaidó, a quienes el Gobierno acusó de supuestamente intentar vender (cinco) fusiles que fueron robados del parque de armas de la Guardia Nacional Bolivariana.

El líder opositor ha denunciado que se trata de un “montaje” del gobierno chavista para involucrarlo.

Lascia un commento