Rodríguez aseguró que acuerdo debe “concertar un cronograma electoral”

Héctor Rodríguez

CARACAS –  El gobernador del estado Miranda,  Héctor Rodríguez, señaló que el interés de la comisión del oficialismo que asistió a la segunda ronda de diálogo en Barbados, bajo la mediación del gobierno de Noruega, la semana pasada, es lograr un acuerdo de gobernabilidad que incluya concertar un cronograma electoral.

Lo dijo el venezolano en una entrevista que le concedió a la página web, Resumen del sur.

“Hemos dicho que estamos dispuestos a discutir los seis puntos de la agenda. Entendemos que cualquier acuerdo que cerremos pasa por un cronograma electoral. Siempre ha sido así”, manifestó.

Añadió que el gobierno de Nicolás Maduro rechaza las dificultades que enfrenta el país junto con que se pueden dirimirse a través de la violencia o una intervención extranjera; es por ello que aseguró que el oficialismo tiene el interés de lograr un acuerdo bajo la Constitución y la “soberanía”.

“Para el chavismo no hay otra opción de administrar el conflicto que no sea por la vía democrática”, recalcó.

Sostuvo que 80% de los venezolanos apuesta al diálogo para que se resuelva la crisis política y económica que atraviesa el país, y no con medios violentos.

Al ser preguntado si sería candidato para unas posibles elecciones presidenciales en el país, el político respondió que esa idea nació de la agenda de comunicación de la oposición, para desviar temas y hacer pensar que “con eso van a dividir el chavismo”.

De igual se refirió al informe que realizó recientemente Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tras su visita de tres días en Venezuela. Consideró que el texto no es objetivo, debido a que no tiene sustento.