UE ampliará sanciones si no hay negociación en Barbados

Federica Mogherini.

CARACAS- La Unión Europea (UE) advirtió este martes que impondrá  nuevas sanciones a Venezuela si no hay resultados concretos en el proceso de diálogo que se lleva a cabo entre gobierno y la oposición en la isla de Barbados. El objetivo principal es lograr una solución a la crisis del País.

“En caso de que no haya resultados concretos en las negociaciones en curso, la UE seguirá extendiendo sus medidas selectivas”, advirtió la alta representante del organismo, Federica Mogherini. Recordó también que pueden ser revertidas “si se logran progresos sustanciales” hacia el restablecimiento de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela.

Mogherini también respaldó el informe que, el pasado 5 de julio en Ginebra, presentara la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

“El informe confirma de manera clara y detallada el alcance y la gravedad de las violaciones de derechos humanos, la erosión del estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas en el país”, dijo la responsable de la diplomacia de la Unión Europea.

Asimismo solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que acate las recomendaciones que propone el informe.

La UE solicitó que se “coopere totalmente” con la Oficina de la alta comisionada y con todos los procedimientos especiales de la ONU para garantizar la implementación de las recomendaciones dadas por el organismo.

“La UE está dispuesta a asistir a la alta comisionada en sus esfuerzos por garantizar que los derechos fundamentales de todos los venezolanos estén completamente protegidos”, indicó Mogherini.

Igualmente señaló la necesidad de una mayor coordinación entre todos los actores internacionales en apoyo del trabajo actual que se espera lleve a un resultado negociado. Considera urgente la realización de elecciones libres y justas, un “proceso pacífico, democrático y en manos de los venezolanos”.

Lascia un commento