Nueva tarifas del Saren son inviables para comercios y empresas

CARACAS – El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, cuestionó los ajustes en las tarifas del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (SAREN ) que aplica a los comerciantes o para consolidar nuevas empresas, debido a que no son viables y representan un nuevo obstáculo para el crecimiento del sector y promover nuevos negocios.

El vocero gremial señaló que «es una barrera que hace inviable ese camino de la empresarialidad para toda aquella persona que tenga la iniciativa de llevar adelante una actividad productiva».

Advirtió que debe buscarse incentivar la actividad económica, la producción y la competitividad en el mercado nacional, para contribuir a solucionar la crisis que padece Venezuela.

«Se trata de ampliar la base tributaria, de crear estímulos para que hayan nuevas empresas, y más productos (…), tenemos que abrir las vías de financiamiento para las empresas», dijo para Unión Radio.

Por su parte el abogado José Belisario Rincón, reafirmó que económicamente la medida no es factible y tiene además exceso legal, pues se aplica para recaudar más y se está moviendo un factor de la actuación tributaria, como es el capital, pero de manera ilegal.

Asimismo, denunció que las autoridades durante las inspecciones en empresas y comercios, han cometido irregularidades, y por el contario, deben buscarse un mejor servicios que favorezca a los comerciantes y ayuden con la recuperación de Venezuela.

 

Lascia un commento