Rusia aboga por negociación rápida en Barbados

intereses económicos
Il ministro degli Esteri russo Serghiei Lavrov. (ANSA-EPA/RUNGROJ YONGRIT)

CARACAS- Serguéi Lavrov ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, declaró que su país apoya las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Maduro y está interesado en que se resuelva el conflicto cuanto antes para así superar la crisis que atraviesa el país caribeño.

“Estamos interesados en que el Gobierno de Venezuela y la oposición lleguen cuanto antes a un acuerdo para resolver la actual crisis”, dijo el jefe de la diplomacia rusa al término de las conversaciones con su homóloga jamaicana, Kamina Johnson Smith.

Lavrov indicó que Moscú respalda las “negociaciones que se llevan a cabo en el llamado proceso de Oslo”, al referirse a la conversaciones entre los opositores y el Gobierno venezolano que se desarrollan con mediación noruega, actualmente en Barbados.

“El pueblo y el Gobierno de Jamaica quisieran que todas las partes del conflicto venezolano pudieran solucionar lo antes posible los problemas existentes. Quisiéramos que en Venezuela se restablezcan la paz y la estabilidad”, declaró Johnson.

Rusia apoya el dialogo entre las partes venezolanas, porque “estamos seguros de que los problemas de Venezuela deben ser solucionados por los mismos venezolanos sin ninguna injerencia exterior”, dijo.

Rusia siempre ha mantenido la posición de la no intervención de EEUU y sus aliados para la solución del conflicto político venezolano ya que el bando de Juan Guaidó, presidente interino, es apoyado por estos países.

En lo que se refiere a las relaciones entre Kingston y Moscú, la ministra jamaicana dio a conocer el interés de su país en firmar con Rusia acuerdos de entendimiento y de consultas regulares para asuntos económicos y comerciales.

La ministra jamaicana resaltó que en 2020 se cumplen 45 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, aniversario que llamó a celebrar con la consecución de nuevos acuerdos.

Lascia un commento