Régimen vendió $40 millones en reservas de oro

Nicolás Maduro

CARACAS –  El gobierno de Venezuela vendió la semana pasada cerca de 40 millones de dólares en oro, desafiando así las sanciones impuestas por Estados Unidos con el objetivo de generar presión y sacar del poder a Nicolás Maduro.

De acuerdo a la agencia de noticias, Bloomberg, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió casi una tonelada del metal precioso a un precio estimado de 8 mil 100 millones de dólares. De esta manera,  redujo las reservas al mínimo histórico en las últimas tres décadas.

La información la obtuvo Bloomberg de fuentes conocedoras del tema que quisieron mantenerse bajo el anonimato.

Las sanciones que ha impuesto el gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, limitan cada vez más el acceso de Venezuela al sistema financiero mundial. Sim embargo, Maduro desde hace algunos meses ha estado vendiendo oro a compañías extranjeras provenientes de Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

Los expertos estimaron que, desde principios del pasado mes de abril, han sido vendidas aproximadamente 24 toneladas de oro.

Bloomberg envió solicitudes a un funcionario de prensa del BCV para obtener datos de las ventas, pero hasta los momentos no ha obtenido  respuesta alguna.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos incluyó al BCV en su lista de entidades sancionadas en abril.