Biaggio Pilieri solicitó a la AN activar el TIAR

Biaggio Pilieri

CARACAS – Este martes, 16 de julio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Biaggio Pilieri, pidió que se  active el artículo 187 de la Constitución y la reintegración de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Basta de análisis – dijo Pilieri -, llegó el momento de iniciar acciones, dejar claro que no es conveniente para el país (…) insistimos en que se discuta y se aprueba el artículo 187 numeral 11 y  que se reincorpore Venezuela al Tiar”.

Este 16 de julio se cumplieron dos años del plebiscito que convocó el Parlamento ante la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), creada por el oficialismo.

En ese momento la AN exigió a los funcionarios públicos respetar la Constitución y la renovación de los poderes públicos.

Pilieri afirmó que se debe seguir una sola ruta, porque en estos momentos no todas las opciones se encuentran “sobre la mesa”.

“Basta seguir con esa vieja prédica de que todas las opciones están sobre la mesa. No es cierto que todas están sobre la mesa. Hay una sola, la conformación de una colación internacional”, expresó el  jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio.

Señaló que dos años después del plebiscito se tiene que dejar claro que no se tiene que desviar la ruta del 16 de julio, debido a que no se han cumplido los puntos acordados.

Sin embargo, reconoció como positivo la designación de un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),pero que “aún tenemos el desafío de designar los poderes públicos en mora”.

Desestimó diálogo en Barbados

Por otro lado, el político rechazó las conversaciones que han tenido las delegaciones del oficialismo y la oposición en Barbados, bajo la mediación del gobierno de Noruega.

Sostuvo que la fracción que dirige no se le ha consultado nada al respecto acerca del dialogo y tampoco se le han escuchado sus exigencias para incluir la discusión de la reintegración de Venezuela al TIAR y activar el artículo 187 numeral 11.

“Insistentemente hemos pedido que haya cambio del orden del día para integrar el caso del 187 y la aprobación del TIAR, pero no se nos ha escuchado”, puntualizó.