Sinfónica Ayacucho celebrará su 30 aniversario este 20 y 21-J

Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

CARACAS- La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho presentará los próximos 20 y 21 de julio su Gala para conmemorar los 30 años de fundación. El espectáculo tendrá lugar a las 16 horas en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, ubicado en la ciudad de Caracas.

Las batutas estarán a cargo de Rodolfo Saglimbeni, director fundador y Elisa Vegas, directora titular.

En la Gala se ofrecerá un programa conformado por la obertura Egmont, del alemán, Ludwig van Beethoven; la rapsodia sinfónica, La ciudad de los techos rojos, del músico y educador venezolano, Inocente Carreño; y la V sinfonía del compositor ruso, Piotr Ilich Tchaikovski.

La Sinfónica Ayacucho continúa brindando una amplia programación musical en su “Temporada 30 aniversario”. Es su manera de celebrar tres décadas de desempeño orientado a la excelencia y el cultivo de la creatividad y la imaginación del ser humano.

A lo largo de su historia, la orquesta ha hecho un gran aporte social y cultural al país, realizando montajes de zarzuelas, óperas, conciertos sinfónicos, musicales, crónicas musicales, actividades sociales, conciertos populares, conciertos pop, galas sinfónicas, entre muchas otras actividades.