3 mil venezolanos ingresan diariamente a Ecuador

CARACAS –  Este martes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que en la actualidad 500 mil venezolanos residen en su país, lo que genera un desembolso anual de unos 500 millones de dólares para las arcas públicas ecuatorianas.

Lo dijo cuando se encontraba en la sesión inaugural de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebró en la ciudad de Guayaquil.

Lenín anunció que son 3 mil venezolanos  que entran diariamente a territorio ecuatoriano, escapando de la grave crisis económica que atraviesa el país petrolero.

“Acabo de recibir un informe que en Ecuador ya viven más de 500.000 venezolanos, eso tiene para nosotros un costo cercano a los 500 millones de dólares al año. Cada día entran a Ecuador 3.000 nuevos hermanos venezolanos, y la cifra llegó a ser de entre 5.000 y 6.000”, expresó durante su discurso.

El mandatario indicó que la crisis que vive Venezuela está por encima de la “capacidad de acogida” que tiene su país.

“No pierdo la esperanza de que sean los mismos hermanos venezolanos los que encuentren una solución democrática y justa para esta crisis humanitaria”, manifestó.

El político puntualizó que una posible intervención militar  que provenga del exterior resultará “inútil” para Venezuela.

Según el  Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cuatro millones de venezolanos han abandonado su país desde el año 2015 y, de ellos, al menos 3,1 millones decidieron dirigirse a países de Latinoamérica.

En ese mismo periodo, Ecuador ha registrado la llegada de 1,5 millones de venezolanos,  un millón de ellos desde enero del 2018.

 

Lascia un commento