EEUU estudia destinar USD 40 millones a oposición venezolana

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

CARACAS- El Gobierno de Estados Unidos, planea redestinar más de 40 millones de dólares para ayuda humanitaria asignados a Centroamérica y así apoyar a la oposición venezolana, según un documento interno obtenido por Reuters este martes.

Según la agencia de noticias, los USD 41.9 millones se habían destinado a Guatemala y Honduras, dos de los tres países centroamericanos que sufren una crisis migratoria.

La comunicación al Congreso de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional indicó que el dinero se utilizará para salarios, viajes, equipo de comunicaciones, asistencia técnica y capacitación para la gestión de un presupuesto gubernamental y otras necesidades de la oposición venezolana.

El documento, expresa que los fondos son necesarios debido a “un evento significativo y exigente en el interés nacional de los Estados Unidos, específicamente la crisis en rápida evolución en Venezuela”.

Los voceros del Departamento de Estado, el líder opositor venezolano Juan Guaido y el Ministerio de Información de Venezuela no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Juan Guaido, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, invocó la constitución venezolana en enero de este año y asumió la presidencia interina, basándose en que el gobernante Maduro, es ilegítimo, por haber participado en unas elecciones fraudulentas.

Por su parte Maduro quien ha llamado a Guaido “un títere respaldado por los Estados Unidos” hasta ahora mantiene el control del gobierno.

El Departamento de Estado  de EEUU informó en junio que estaba reduciendo cientos de millones de dólares en ayuda a países como El Salvador, Guatemala y Honduras luego  de que Trump manifestara que los tres países no estaban haciendo lo suficiente para detener la masiva y descontrolada migración hacia su país.

Lascia un commento