IPYS presentará conversatorio sobre fotoperiodismo este 19–J

CARACAS – El próximo viernes, 19 de julio, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) presentará el conversatorio acerca del “Periodismo y fotografía: andar con los otros para encontrarnos” que contará con la participación de la periodista colombiana, Ginna Morelo y Ronaldo Schemidt, fotoperiodista venezolano.

El encuentro se realizará en el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ubicado en La Castellana, Caracas, a partir de las 10:30 de la mañana.

El conversatorio se realiza bajo el marco del IX Concurso Nacional de Periodismo de Investigación y del I Concurso Nacional de Fotoperiodismo, de los cuales Morelo y Schemidt son, respectivamente, integrantes del jurado calificador. Los ganadores serán anunciados este sábado, 20 de julio.

En el concurso de Periodismo de Investigación se  postularon 23 que abordaron aspectos de la migración, el sistema de salud, los servicios públicos, tramas de fraudes en petróleo y minerales.

Por su parte, son 25 los primeros trabajos del Concurso Nacional de Fotoperiodismo: 10 en la categoría de foto individual y 15 historias gráficas, que totalizan 105 fotos de realidades nacionales.

El acto de anuncio de ganadores y premiación será en Hache Bistro en el Centro de Arte Los Galpones, Caracas, bajo la moderación de la directora ejecutiva de la organización, Marianela Balbi, y con mensajes de los jurados que este año calificaron las piezas.

Los eventos tienen entrada libre al público en general, y está dirigido principalmente, a periodistas, docentes, investigadores y estudiantes de Comunicación Social, fotoperiodismo y fotografía.

En el conversatorio, IPYS Venezuela cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela y de AB Ediciones, la editorial de la UCAB.

Lascia un commento