Reunión del Grupo de Lima contará con participación de Guaidó

Grupo de Lima
Grupo de Lima

CARACAS – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó un nuevo encuentro con los cancilleres del Grupo de Lima que se celebrará este martes, 22 de julio, en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo es continuar coordinando esfuerzos para la recuperación de la democracia en Venezuela.

En esta oportunidad participarán los representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Perú. Además estarán presentes altos representantes de los Gobiernos de Canadá, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía. Las naciones que estarán como observadores en esta oportunidad serán Ecuador y El Salvador.

Venezuela será representada por el diputado, Julio Borges. El presidente designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, intervendrá en la sesión por medio del sistema de videoconferencia.

Asimismo, en el marco del proceso de convergencia entre el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto liderado por la Unión Europea (UE), participará en la reunión Enrique Iglesias, asesor especial para Venezuela de la alta representante para Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini.

La reunión se realizará en la sede de la cancillería argentina después de que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, difundiera un informe sobre la situación que atraviesa Venezuela, tras su visita de tres días al país petrolero.

 

 

 

Lascia un commento