Bolívar: “Venezolanos unidos construirán la democracia más sólida”

CARACAS – La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, les indicó a los venezolanos que no es momento para la desesperanza  debido a que el “régimen de Nicolás Maduro nos quiere quebrar”. Aseguró que en estos momentos Venezuela no está sola y que sus ciudadanos unidos construirán la democracia más sólida que necesita el país.

Lo dijo cuándo el Parlamento en una sesión de calle presentó un informe de gestión correspondiente a los primeros seis meses del año 2019.

El documento abordó la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, el desarrollo del Plan País, la protección de activos de la República, acciones emprendidas en el terreno internacional, leyes y acuerdos que han sido discutidos y aprobados por el Parlamento, así como los esfuerzos realizados en el ámbito electoral para lograr el cese definitivo de la usurpación a la presidencia de Maduro.

En materia de ayuda humanitaria, Bolívar recordó que la crisis que vive Venezuela no se generó este año, sino desde años anteriores que ha sido denunciada por el Hemiciclo.

“De cada 10 medicamentos que existen, 6 no se consiguen en Venezuela porque el régimen acabó con la producción de este país.  De cada tres niños uno tiene algún tipo de desnutrición y los adultos pierden de nueve a seis kilos”, expresó.

La parlamentaria señaló que la AN ha realizado muchas cosas, no solo para denunciar y visibilizar la crisis, sino para que la ayuda humanitaria sea una realidad para el país.

Aseguró que el Parlamento está comprometido con la salud y el futuro de los jóvenes venezolanos.

“Hay que resaltar que hoy el régimen reconoce la emergencia humanitaria y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no solo la reconocen, sino que la protocolizan como un informe y muchos países del mundo se han comprometido a ayudarnos a superarla porque ya no estamos solos” manifestó Bolívar.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre, resaltó que en estos 6 meses se ha logrado visibilizar internacionalmente la catástrofe humanitaria, recibiendo el apoyo a través de diversas resoluciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y desde el Parlamento Europeo, asegurando que ampliarán la red de apoyo internacional.

“Estamos trabajando para proteger los intereses de Venezuela y crear una política exterior de cooperación con dos objetivos muy claros:  la recuperación de la democracia en el país y la reconstrucción de la nación una vez que cese la usurpación y avancemos hacia Gobierno de transición de acuerdo a la ruta que nos hemos trazado” explicó el Sucre.

Tantos los diputados presentes en la plenaria, como los parlamentarios que se encuentran en el exilio lograron comunicarse a través de videos, en el cual se comprometieron en lograr, en lo que queda de año, el cese definitivo de la usurpación por la vía democrática, convertir en una realidad la entrada de la ayuda humanitaria y ampliar la cooperación internacional.

 

 

 

Lascia un commento