Oposición objeta realización del Foro de Sao Paulo en Venezuela

CARACAS- El partido político Voluntad Popular al que pertenece el jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, rechazó la realización del Foro de Sao Paulo en Caracas, se espera que en dicho acto se reúnan países y organizaciones que, a juicio de la bancada opositora, han violado los derechos humanos en sus naciones además de llevarlas a la miseria.

“El Foro de Sao Paulo es una organización que ampara dictaduras y hechos de corrupción siempre y cuando sean parte de la misma tribu “revolucionaria” que oprime y persigue a todos quienes piensen distinto. Este encuentro es una muestra más del carácter dictatorial del régimen que cada día está más aislado”, reza la nota de prensa emitida por el partido.

Condenan que para este encuentro fueron destinados más de 200 millones de dólares, mientras el país atraviesa una crisis humanitaria en la que no existe la garantía de ningún servicio básico.

“El régimen afirma que el foro es por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos, cuando ellos son los responsables de la peor catástrofe humanitaria de la historia de Venezuela y siguen sin reconocerlo”.

Asimismo, la tolda política ratifica su apoyo a las medidas tomadas por Guaidó y el parlamento en sus esfuerzos por integrar a la nación en los tratados interamericanos  además de conseguir el apoyo de los países democráticos.

Por su parte el oficialismo marchará este sábado 27 de julio en respaldo al Foro de Sao Paulo desde el Puente Llaguno hasta la Plaza de los Museos, en Caracas.

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Iztúriz, ofreció la información al concluir la reunión semanal del Gabinete Social.

Apuntó que en las calles de la ciudad capital los sectores sociales, trabajadores, mujeres y comunas acompañarán el evento, según reseña una nota de prensa del Ministerio de Educación.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, indicó que presentarán un documento que resalta la labor y la importancia de la actuación de la mujer en los distintos organismos.

“Nuestra declaración del sector mujer, es un documento vinculado a la necesidad de construir la solidaridad mundial entre las mujeres, que nosotras podamos desde aquí poder potenciar la relación entre todas las organizaciones políticas y sociales que vengan al Foro”, indicó Requena.

El constituyente y presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado, enfatizó que pese a los obstáculos Venezuela está presidiendo el Foro de Sao Paulo, para llevarle al mundo la realidad y origen de los “ataques” de estos últimos años el país.

 

Lascia un commento