El entrenamiento de resistencia física es para todas las edades

El entrenamiento es para todas las edades
El entrenamiento es para todas las edades

CARACAS.- Un tema recurrente y relevante con respecto a la capacidad física, es qué tipo de entrenamiento o ejercicios pueden realizar las personas que buscan a través de la actividad física mejorar su estilo de vida para lograr la salud integral.

Mauro González, personal trainer de Gold’s Gym explicó que a través del ejercicio las personas optimizan las capacidades físicas, por lo general, relacionadas al progreso de una actividad o acción “La resistencia es la fuerza física que se genera al entrenar y la capacidad es el impulso mental que ayuda a llegar a las metas”.

“Para ganar resistencia se aplica una técnica de entrenamiento donde el atleta debe llegar a su máximo nivel de esfuerzo, repitiendo continuamente las series, tratando así de superar su propio récord, con esto, se gana capacidad física  a través del estiramiento y el descanso, después de cada rutina sumando a esto una buena alimentación” explicó Gonzalez.

Es importante precisar que la resistencia no se puede aumentar de un día para otro, el tiempo es el mejor aliado para desarrollarla, dado que esta, depende de la labor que realicen las fibras musculares, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos. “Se aumenta cuando nos mantenemos hidratados a la hora de entrenar” agregó.

Cuando se realizan ejercicios para mejorar la resistencia, lo que se requiere es elevar el ritmo cardíaco y alcanzar con el paso del tiempo el adecuado entrenamiento, además de conservar esa frecuencia elevada por más lapsos, todo esto ayudará no solo a optimizar la calidad, sino también a quemar azúcares, grasas y calorías durante todo el ejercicio.

El tipo de entrenamiento que una persona debe realizar para mejorar su disciplina va a depender de la doctrina que cumpla, ya que se trata de una actividad que tiene que ir acompañada de rutinas de fuerza y velocidad. “Los ejercicios de estiramientos y cardiovasculares ayudan a mejor la resistencia y la capacidad física” manifestó el personal trainer.

En Gold’s Gym los planes de entrenamiento se diseñan de acuerdo a los objetivos, capacidades, habilidades y condiciones físicas, es por ello, que los miembros de esta cadena de bienestar encuentran un servicio integral en lo que respecta a acondicionamiento y asesoría nutricional “Gold’s Gym brinda la motivación que necesitan las personas para hacer ejercicios”, destacó González.

Dependiendo del objetivo que se requiera en los entrenamientos, ya sea quemar grasa, ganar músculo, fuerza o resistencia, uno de los puntos más sustanciales que se deben conocer para mejorar el ejercicio es el descanso adecuado entre las series que se realicen, deben ser cortos para así favorecen el desarrollo de aguante muscular.

“El descanso en medio de la rutina depende de la edad y capacidad que tenga el atleta, yo recomiendo que sea de 30 a 60 segundos lo que se descanse entre secuencias, para así optimizar los resultados” expresó Gonzalez.

El entrenamiento de resistencia está recomendado para todas las edades y para cualquier condición física. Siempre hay que entrenar de forma apropiada, acondicionada a las exigencias, propósitos y capacidades de la persona que entrena. “El ejercicio para ganar firmeza y capacidad física debe variar según la edad” añadió Mauro Gonzalez.