Arribó a Venezuela ayuda humanitaria proveniente de Italia

CARACAS – Este miércoles, 31 de julio, el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villaroel, informó que arribó al país un nuevo cargamento de ayuda humanitaria proveniente de Italia, que contiene 34 toneladas de medicamentos e insumos médicos.

La carga fue enviada por la Cruz Roja Italiana y contó con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia junto con donantes privados. Hasta la fecha, las donaciones por parte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) a Venezuela totalizan los tres millones de euros.

El presidente de la FICR y de la Cruz Roja Italiana, Francesco Rocca, manifestó que este “envío nos permitirá ampliar nuestras operaciones, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones sanitarias venezolanas y garantizar que las personas vulnerables puedan acceder a este apoyo tan necesario”.

Reconoció que esta carga no “satisfará todas las necesidades” que presenta el país; es por ello que pidió a todos los socios y donantes que apoyan a la FICR ayudar en las donaciones “para aliviar el sufrimiento de los venezolanos”.

Esta ayuda contiene medicamentos esenciales para los venezolanos como lo son: antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores.

Plan de la Cruz Roja

La asistencia humanitaria esta destina a 650 mil venezolanos durante 12 meses para que gocen de servicios de salud gratuitos.

El plan de la Cruz Roja Internacional es apoyar a los centros de salud en Venezuela con medicamentos y diversos equipos necesarios para hacerle frente a la grave crisis humanitaria que vive el país petrolero.

Asimismo, el plan garantiza a los hospitales y clínicas que reciban apoyo para que tengan acceso al agua potable y el saneamiento eficaz.

 

 

Lascia un commento