Dolor de cabeza: ¿Cuándo preocuparse?

El dolor de cabeza

CARACAS.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 20 adultos sufre  dolor de cabeza todos o casi todos los días. El más común es el tensional o crónico que afecta a más de un tercio de los hombres y a más de la mitad de las mujeres en los países desarrollados.

Esta molestias, conocida también como cefaleas, se clasifican según el grado que presentan en primarias y secundarias. Las primeras, se muestran de forma independiente y no son causadas por ninguna enfermedad, es decir, la persona tiene predisposición a tenerlas de forma episódica recurrente.

En cambio, las secundarias responden a una patología subyacente que produce esos síntomas, por ejemplo, alguna infección, lesión craneana, accidente cerebrovascular, depresión, ansiedad, e incluso por el uso de medicamentos en exceso, entre otras cosas.

La intensidad y frecuencia del dolor de cabeza puede variar dependiendo del motivo que la origina.  Existen personas que lo pueden padecer  dos veces al año,  y en otros casos  duran varias semanas y suelen estar acompañados de náuseas, mareo y sensibilidad al ruido o la luz.

La mayoría de estos dolores no requieren la atención de un médico o especialista. Sin embargo, cuando son constantes e intensos puede ser señal de que existe algún problema más grave, por lo que se recomienda hacerse un chequeo médico.

En el mercado farmacéutico existen diversos medicamentos que ayudan a mejorar los síntomas del dolor de cabeza como el Dol® y Dol plus®, de Laboratorios Calox International de Venezuela, los cuales tienen una triple composición que genera un mayor efecto analgésico y es eficaz para combatir las cefaleas y migrañas.

Dol® se componen de 450 miligramos (mg) de acetaminofén, 40 mg de cafeína y 1 mg de dihidroergotamina; mientras Dol Plus®  tiene 650 mg de acetaminofén, 50 mg de Cafeína y 1 mg de dihidroergotamina. Estos componentes funcionan muy bien en el sistema nervioso central aliviando gradualmente el dolor. La dosis recomendada es una capsula cada 6 u 8 horas en adultos y en niños mayores de 12 años.

Para conocer las últimas novedades de Dol® y Dol Plus®, te invitamos a seguirlos en las redes sociales a través de la cuenta de Instagram @Calox_OTC