Embajador Vigo reitera a empresarios deseo de trabajar unidos

CARACAS – Durante la recién celebrada Asamblea Anual de la Cámara de Comercio Venezolana Italiana (Cavenit), el Embajador de Italia en Venezuela, Dr. Placido Vigo, se dirigió a los empresarios ítalo venezolanos y les reiteró su deseo de trabajar unidos, al tiempo que les hizo un recuento de las gestiones que adelanta la Embajada en beneficio de la comunidad que representa.

E Dr. Vigo comentó que antes de su llegada a Venezuela todo el mundo le hablaba de Cavenit como punto de referencia de la actividad empresarial del país, por lo que considera que los empresarios realizan una actividad muy importante que merece todo el respeto, porque son  personas que logran transformar los sueños en realidad.

“Ellos tienen la posibilidad de poder realizar con su trabajo y el de sus colaboradores, todo lo que desean y a veces, nadie se da cuenta cuántas personas viven gracias a las ideas de los empresarios”, señaló.

Dijo que ha tenido la suerte de conocer empresarios exitosos, gente sencilla que ha venido a América y empezado de cero, construyendo desde la nada un imperio, por lo que manifestó sentirse honrado de estar junto a los empresarios ese día, y aseguró que será un placer trabajar con muchos de ellos en Venezuela.

Mejoras para connacionales

Al referirse a sus visitas por las diversas comunidades del territorio, explicó que el propósito es poder brindar a este país, a pesar de la profunda crisis, una nueva realidad para la comunidad italiana.

El diplomático indicó que tiene instrucciones para la compra un nuevo inmueble que permita poner en un mismo edificio las nuevas oficinas de la Embajada, el Consulado, el Instituto Italiano de Cultura, el Instituto para el Comercio Exterior  y ojala pudieran invitarse a Cavenit, los Comites y miembros  representativos de la comunidad italiana.

Indicó que están evaluando propuestas y la cancillería le ha dado indicaciones de seguir adelante, pero  ahora debe venir una misión para comprar un edificio funcional y hacer que todos los italianos  “puedan sentirse en casa y ser recibidos con los brazos abiertos”.

“Vamos a crear una realidad diferente y espero poder cumplir con este sueño que he ido armando tan solo con 58 días en Venezuela, porque creo que nuestra comunidad necesita de un verdadero centro italiano que tenga la fuerza de demostrar todo lo que ustedes han trabajado” .

El Embajador informó  a los presentes en la Asamblea que cada fin de semana está visitando algunas regiones para examinar cómo mejora la estructura consular honoraria, y ha encargado un trabajo para fotografiar dónde se encuentran  los italianos, saber su composición, de dónde vienen y qué necesitan, porque “decir  150 mil no es un número correcto, uno tiene que ser preciso en el trabajo que hace”.

Los necesitados son prioridad

Referente a la asistencia sanitaria para los italianos más necesitados, comentó que gracias al trabajo iniciado por su predecesores, se han hecho entrega de fármacos y medicamentos, pero aclaró estar conscientes que las medicinas no son suficiente para ayudar a las personas, por elloels estado italiano tiene planes de hacerlo.

Destacó que Italia es uno de los pocos países que ha hecho llegar un vuelo de ayuda humanitaria y la Cruz Roja ha traído a Venezuela 34 toneladas para los más necesitados, y han logrado gestionar 12 toneladas más de bienes de primera necesidad que van a traer pronto para los italianos que lo requieren.

El Dr. Vigo se refirió también a la innovación tecnológica que desea brindarle a los italianos en Venezuela a través de la instalación de una aplicación sencilla en el celular que permita entrar al consulado sin hacer cola. El proyecto piensan llevarlo a cabo en dos fases, pero requiere del apoyo de los empresarios para darle curso a esta iniciativa.

De esta manera, el Embajador sostuvo un primer acercamiento con los empresarios agrupados en Cavenit y les reiteró que para él será un verdadero orgullo trabajar unidos.

Letizia Buttarello

 

 

 

Lascia un commento