Arreaza acusa a EEUU de espionaje y ciberataques contra Venezuela

Venezuela
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

CARACAS –  Jorge Arreaza, ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, afirmó que disponen de pruebas de acciones de espionaje y ciberataques, por parte del  Gobierno norteamericano contra Venezuela.

Afirmó a través de su Twitter, que existir elementos probatorios de acciones perpetuadas por parte de Estados Unidos contra la nación bolivariana,  incluso algunas aceptadas y confesas, según un informe presentado por la Misión Verdad, grupo de investigación con sede en Venezuela.

El documento presentado, denominado “Radiografía de los ataques de espionaje avanzado contra Venezuela”, afirma que una empresa de seguridad eslovaca habría descubierto un ataque de espionaje contra la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) con el fin de conocer la ubicación de sus principales unidades militares.

Asimismo, el informe señala que con dichas acciones el Pentágono va allanando el camino para intensificar la guerra no convencional contra Venezuela.

Cabe recordar que el Gobierno estadounidense ha incrementado la presión para sacar del poder  Nicolás Maduro, y junto a la mayoría de las naciones latinoamericanas y democracias, han solicitado a Maduro renunciar y reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente encargado del país.

Lascia un commento